Alteraciones gastrointestinales o de la microbiota

Hinchazón después de comer, reflujo o ardor, estreñimiento o diarrea frecuentes, dispepsia… Todos estos síntomas requieren de pautas de alimentación y de estilo de vida específicas para mejorar la sintomatología.

¿En qué alteraciones te puedo ayudar?
    • Síndrome del Intestino Irritable – SII, ver artículo
    • Gastritis
    • Infección por helicobacter pylori
    • Intolerancias alimentarias
    • Estreñimiento
    • Enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de crohn, colitis ulcerosas)
    • Sibo, ver artículo
    • Déficit de DAO e histaminosis, ver artículo
    • Permeabilidad intestinal
    • Enfermedad celíaca

Tampoco debemos olvidarnos de la microbiota...

Muchas veces, destrás de estos síntomas pueden existir también alteraciones de la microbiota: reducción de bacterias beneficiosas como Bifidobacteriaceae, Lactobacillus o Akkermansia municiphila, sobrecrecimiento de hongos como Candida, parásitos o bacterias no muy positivas.

El intestino es el reservorio de la microbiota vaginal por lo que en infecciones vaginales o urinarias recurrentes puede estar detrás una alteración de la microbiota intestinal.

Mediante la sintomatología podemos sospechar si ocurre alguna disbiosis de este tipo. Si fuese necesario, también podemos realizar algún test de microbiota para comprobar el estado de nuestras bacterias.

Patologías autoinmunes

En enfermedades autoinmunes como hipotiroidismo, enfermedad de Graves, lupus… es necesario reducir el estrés oxidativo con una dieta antiinflamatoria e incluir nutrientes importantes para la salud inmunitaria.

También se ha visto más riesgo de alteraciones en la microbiota y/o permeabilidad intestinal, por lo que es necesario revisar toda la salud intestinal y aportar probióticos si fuese necesario.

¡Reserva tu cita en un instante!

Precio

Consulta mi Blog sobre Nutrición y Salud

Aquí podrás ver post sobre patologías gastrointestinales y microbiota